En Ibiza es posible huir de los puntos calientes de la isla balear para disfrutar de un espléndido aislamiento en medio de calas secretas y bahías vírgenes; sólo tiene que estar preparado para caminar rodeado de naturaleza virgen.

ES PORTITXOL

Esta es una buena opción si quiere tener una playa para usted solo. Prepárese para hacer algo de senderismo, ya que la playa se encuentra al final de un sendero de 1,5 km que recorre toda la costa. La playa es casi circular, el agua es transparente, toda ella verde y turquesa sobre los parches de hierba marina. De hecho, el lugar tiene la quietud de un mundo olvidado, a pesar de las tradicionales cabañas de pescadores y la presencia de otras personas que buscan un lugar solitario.

Cómo llegar: Desde la carretera de Sant Miquel a Sant Mateu, tomar el desvío hacia la Urbanización Illa Blanca. Una vez allí (menos de 1km), tomar el camino zigzagueante de la derecha hasta una bifurcación y luego la pista de bajada de la derecha durante 350m y aparcar junto al muro de piedra. En este punto, habrá una flecha indicando el camino.

CAL LLENTRISCA

Esta es probablemente la «joya oculta» más famosa de la isla. Sin embargo, la confusión sobre cómo llegar, el paseo (aunque corto) y quizás el hecho de que la playa sea más bien de guijarros, hacen que el número de visitantes sea bajo. Con el respaldo de los bosques de pinos, y normalmente en silencio si no es por el canto de las cigarras, sigue pareciendo una escapada. Inevitablemente, hay cabañas de pescadores, pero las gradas y un embarcadero bien situado son lugares agradables para tumbarse mientras se contempla la caminata de vuelta.

Cómo llegar: Se accede a pie (700 m) desde el punto donde termina la carretera en la Urbanización Es Cubells. Un camino se dirige hacia el oeste por la parte superior del acantilado antes de descender a la playa.

ES CANARET

Es Canaret es una cala aislada en el tranquilo norte de Ibiza. Se encuentra en el municipio de Sant Joan de Labritja, en la zona de Portinatx. Aquí encontrará aguas turquesas y fondos marinos de arena. Hasta hace poco, era difícil acceder a la cala, a la que sólo se podía entrar a través de una casa privada con una torre, situada junto a su orilla. Recientemente, los propietarios han facilitado un camino para que otras personas puedan llegar fácilmente a su orilla.

Cómo llegar: Tomar la carretera de Pnrtinatx y seguir hasta Es Caló de s’Illa. Esta ruta tiene un poste de ruta de senderismo indicado con una franja roja. Este camino está totalmente señalizado hasta llegar a la costa. Síguelo hasta el final del camino que te lleva a los cobertizos para botes situados en la orilla.

¿Preparado para algunas aventuras? Lea nuestro blog anterior : «3 actividades al aire libre para descubrir el beatuyinterior de Ibiza».